El Origen

Análisis del avance de “El Origen”: Conoce el inicio de esta historia


Anoche, tras el cierre de “Gran Reserva: El Pago de los Cortazar”, la cadena emitió un pequeño avance de “El Origen”, dejandonos pinceladas de las principales tramas que bañarán nuestra sobremesa el 13 de mayo, según ha dicho Paula Prendes en una entrevista. Desde la web, hemos querido analizar el avance y exponeros lo que se avecina, porque por mucho que conozcamos a algunos de los protagonistas, 40 años atrás, nos sumergimos en lo desconocido.

Y si aún no has visto el avance… ¡Disfruta de él aquí mismo!

Un enlace bañado de sangre

El avance nos plantea ya en mitad de la boda de Vicente y Rosalia, pareja aparentemente muy enamorada y deseosa de una nueva vida. Alejandro, patriarca de la familia, les dará su bendición, pero la celebración se verá truncada cuando el personaje de Álex Barahona, Andrés Guillén, trabajador de las bodegas, halle un cadáver.

“Hay un muerto en la bodega, Don Vicente”

Paralelamente al crimen, Alejandro verá como sus hijos se encaminan por separado, escribiendo su destino, y haciendo de su historia, la suya propia. La ambición de Vicente; la rebeldía de Gabriel; el recatado Rafael; y los sentimientos prohibidos de Elena. Poco a poco, la vida que soñaba para su apellido, se verá encharcada por las consecuencias de sus actos.

“Una viña es como una familia. Cada cepa es como un hijo al que hay que cuidar con esmero, mimo y ternura para que den lugar a los mejores vinos”

La ambición de los Miranda

La 3ra familia de esta historia, caracterízada por una crítica unidad familiar, buscará por hacerse un hueco en Lasiesta. La violencia y superioridad de Santiago, se verá colisionada con el saber estar de su hijo Luís. Por si no fuera suficiente, Elvira, personaje de Silvia Marsó, verá el sentido de su vida empañado por la tragedia que tiene como marido e hijastro, por lo que buscará apoyo en el alcohol.

“Vicente Cortázar no es como su padre. Es ambicioso”

Fuera de su círculo familiar, Santiago intentará labrarse un nombre entre las bodegas, buscando comprar las viñas de los Reverte para alcanzar el poder del que los Cortazar gozan.

“El respeto hay que ganarselo y tú solo provocas miedo. No te quiere nadie”

Llegando para quedarse

Inmerso en sus pensamientos, un joven Jesús Reverte será interrumpido por una dulce Sofía, que llega a Lasisesta desde Madrid desconociendo que no volverá a irse. Allí le espera una nueva vida, hombres de los que se enamorará y futuros embarazos. Todo ello, en un ambiente de conflicto entre bodegas donde la futura madre de los jovenes de “Gran Reserva” se encontrará en encrucijadas que marcarán su destino.

Amores del pasado

Elena, tercera hija de los Cortázar, regresará de Francia tras su estancia en París estudiando dónde se reencontrará con el amor de su vida, Luís Miranda, de quién se vio separada por un padre que la alejó de Lasiesta. Sin embargo, Elena no tardará en descubrir que su ida no fue casualidad: Alguien la traicionó y reveló su amor por el heredero Miranda.

“Podías haber huído conmigo pero es mejor dejar las cosas en el pasado. No tienen arreglo”

De este modo, nos presentan las primeras tramas de “El Origen”, cargada de secretos, mentiras, amores y desamores. Y un futuro, al contrario de lo que parece, demasiado incierto…

“Hay que soñar grandes sueños, padre. Es el primero paso para lograr lo que uno desea”