El Origen

Análisis del nuevo avance de “El Origen”: Lo que está por venir


Este jueves, TVE ha emitido un nuevo avance, mucho más largo que el anterior en que nos han dejado con sabor de boca inigualable al sintetizarnos las tramas del pasado. Antes de proceder al análisis, aquí tenéis el avance por si no habeis podido disfrutar de las dosis de secretos y mentiras que llegarán el próximo lunes 13 de mayo a nuestras pantallas.

Vicente y Rosalia, el comienzo de la saga

Un enlace. Una relación dispuesta a unir sus votos. Y un secreto devastador que podría derribar la pareja. Atrevida y ambiciosa, Rosalia Ortiz fingirá tener un pasado falso para embaucar a Vicente Cortázar. Los deseos de exportar a Argentina por parte de Alejandro mediante su inventada familia rica y la llegada de un desconocido que conoce su pasado de camarera, llevarán a Rosalia a tomar drásticas decisiones: Primero, a buscar ayuda en su amiga Sofía, que acaba de llegar de Madrid y ha de corroborar su mentira; En segundo lugar, acallar al hombre que amenaza con revelar la verdad.

“Sé quién eres, Rosalia. […] Eres una simple camarera y no la rica heredera que has hecho creer a todos que eres”

En busca de un futuro prometedor, Rosalia asumirá su responsabilidad y dejará que la noche antes de la boda, Vergara, el individuo que conoce su secreto, se acueste con ella. A la mañana siguiente, la mujer tomará su vestido de novia y llegará a la iglesia de la mano de Alejandro tras pasar su última noche con aquel desconocido… ¿Tendrá consecuencias su acto?

Rafael y Manuela, un amor entre clases

Silencioso y recatado, asumiendo siempre las decisiones bodegueras de su hermano mayor y de su padre, Rafael vivirá viendo, oyendo y callando hasta que el amor llegue a su vida. Manuela Matute, trabajadora en la casa de la familia, mantendrá una cordial relación con el segundo hijo de Alejandro hasta que surja el amor entre ambos. Solo Elena, que conoce la mirada de su hermano, descubrirá previamente ese sentimiento que guarda por miedo a represalias.

“Yo creo que si uno tiene un sueño, ha de perseguirlo”

A pesar de todo, no será el único enamorado. Roberto, trabajador de las bodegas y del estatus de Manuela, luchará por la joven a pesar del amor no correspondido.

Luís y Elena, dos familias enfrentadas

Una joven Elena, provocativa y deseosa de los riesgos y de lo prohibido, se enamorará prendidamente de Luís Miranda. Sin embargo, sus besos secretos serán descubiertos por Rafael, quién informará a su familia de lo ocurrido. Alejandro, incapaz de permitir tal romance, enviará a su hija fuera a estudiar, quién regresará tras su estadía en el extranjero y se reencontrará con el hombre que un día quiso y nunca dejó de amar.

“No puedes aparecer como si nada y poner mi mundo patas arriba. Fuiste tú la que se rindió y se fue, no yo”

A pesar de todo, su mejor amiga, Asunción, está comprometida con Luís. Se casarán pronto y no hay marcha atrás.  El problema, que será detectado por la madrastra de Luís, Elvira, es que el joven sí quiere casarse pero no con la mujer que le han impuesto. La complicada posición de ambas familias hará de un futuro con Elena algo imposible.

Jesús, Sofía y Adolfo, dos hermanos enamorados

Desconociendo las consecuencias de su ida a Lasiesta, Sofía Ruíz llegará para pasar unos pocos días con motivo de la boda de su amiga, Rosalia. De viaje temporal, o eso piensa, Sofía se encontrará con dos hermanos que se enamorarán al instante de ella. Adolfo, impulsivo y atrevido; Jesús, honesto y sentato. Las dos caras de la moneda.

 

“Creo que algún día esa chica sera la señora de Adolfo Reverte”

Y un misterio por resolver

Aparentemente todo relaciones prohibidas y secretas, un trágico acontecimiento será el motor del nuevo empezar. Los Miranda y los Cortazar se debaten la propiedad de Viña Lobera, un terreno de los Reverte, esencial para ambos. Ricardo venderá a su amigo Alejandro, pero Santiago luchará por el documento, aunque sea por vías deshonestas.

A pesar de eso, el propio Miranda parece mantener su propio secreto referente a la producción de sus vinos. ¿Qué calla? ¿Qué oculta? ¿Y quién le amenaza de saber todo aquello que esconde?

Paralelamente a esta batalla, la boda de Vicente se saldará con un crímen que será el eje desde dónde partir. ¿Quién ha muerto? ¿Cómo, quién lo ha hecho? ¿Y por qué?

Descubre todo esto y mucho más, a partir del próximo lunes a las 16:30h en TVE. Todas las tardes, “El Origen”