El Origen

‘El Origen’ termina por todo lo alto


La serie se despide para siempre de La 1 de TVE y lo hace con un gran final. A continuación hacemos balance de la serie con un resumen de como han terminado las historias de amor más románticas de Lasiesta.

Vicente descubre toda la verdad sobre Rosalia

Vicente descubre todas las mentiras de Rosalía. Traicionado, y tras una fuerte discusión, le dice a su esposa que a partir de ahora, solo sera el vientre para sus hijos y únicamente serán marido y mujer de cara al publico; en privado debe dormir en el cuarto de invitados, y él no quiere saber nada de ella nunca más.

Elena y Luis se marchan a vivir a Paris

Tras miles de idas y venidas y de despedías, esta vez llega la definitiva: Elena se marcha de casa, pero esta vez le acompaña Luis y un futuro juntos. Los dos enamorados comenzarán una nueva vida en la ciudad del amor, París. Su padre le pide que la perdone por sus errores y le hace prometer que sera feliz, mientras su hermano Rafael la apoya una vez más en sus planes. Inés, Eduardo y, sobretodo, Manuela se despiden de ella esperando recibir pronto noticias de la joven, que emprende por fin, una nueva vida

Para alegría de Renata, Adolfo vuelve a casa; Sofia se queda con él y no con Jesus

El joven de los hermanos Reverte vuelve a casa tras el accidente. Renata es la madre más feliz del mundo al ver a su hijo pequeño recuperado. Sofia, que sabe que esta enamorada de Jesús, elige quedarse con Adolfo, para que esta la perdone. Jesús esta desilusionado, pues la mujer de su vida no le corresponde; pero Dimas le hace ver que la vida da muchas vueltas…

Elvira y Dimas consiguen vivir su historia de amor

La historia de amor de Dimas y Elvira llega a buen puerto. Con Santiago en la carcel, los dos puden vivir su amor sin condiciones ni ataduras. El panadero deja a Sofia a cargo de la panaderia para irse de Lasiesta con Elvira al que será su primer viaje de enamorados. Juntos comienzan un sueño eterno de paz y felicidad, una grata y flagrante nueva vida…

Roberto y Manuela deciden casarse

Roberto encuentra trabajo de Capataz en las Bodegas Miranda gracias a la intervención de su amigo Andrés, así que ya no tiene ningún motivo para irse a Holanda. Manuela, muy feliz, le confirma que quiere casarse con él, aunque necesita un poco de tiempo para preparar la boda. Los dos enamorados se quedan en Lasiesta.

Ángel y Carolina forman un futuro juntos con el apoyo de Ortega

Tras la coartada de Ángel para que Pilar pueda escapar de Lasiesta, los jovenes comienzan una nueva vida juntos, con el apoyo de Ortega, quien ve a Ángel como un hijo…

Inés y Eduardo ven feliz a su hija

Los guardeses de los Cortázar viven llenos de alegría, pues su adorada hija es feliz junto al hombre al que ama. Para ellos no hay mayor felicidad, pues han conseguido formar una gran familia unida.

Rafael se marcha a estudiar a Burdeos

Rafael cuenta a Vicente que sabe toda la verdad sobre el pasado de Rosalia, y que si no deja que él y Elena vivan en paz, todo el mundo sabrá su secreto. Además ha conseguido lo que tanto quería: marchara a Burdeos para estudiar un curso sobre nuevas técnicas en la elaboración del vino, y a su vuelta modernizará las Bodegas Cortázar con el beneplácito de su padre

Andrés le confiesa la verdad a Roberto

Roberto le pide a Andrés que sea feliz y que si hay alguien que le ha robado el corazón se lo confiese. Este decide lanzarse a besar a su Roberto, que no se toma muy bien la confesión de amor. Tras esto, Andrés le escribe una carta a Roberto en la que le confiesa todo su pasado: su padre le pegaba por ser homosexual,y aunque él intento cambiar no lo consiguió. Tambien le cuenta que siempre ha estado enamorado de él, y desea que sea muy feliz con Manuela. Andrés abandona el pueblo con la esperanza de lograr la felicidad que nunca tuvo…

Pilar le cuenta la verdad a Don Alejandro

Pilar se marcha para siempre de Lasiesta, pero no lo hace sin antes confesar toda la verdad a Don Alejandro. La tabernera cree que el patriarca debe conocer los detalles sobre la muerte de su hijo Gabriel, quien murió accidentalmente cayendo por las escaleras tras intentar propasarse con Pilar y haber dejado embarazada a Carolina. Alejandro quema la carta en la que Pilar confiesa el crimen y la deja marchar, pues ya tiene todo lo que él quería: la verdad.

Santiago es detenido por todos sus crímenes

La justicia ha hecho su trabajo, y Santiago cumple condena por la muerte por intoxicacion de Ricardo Reverte y el Padre Genera, y por el asesinato de Joaquin Ormaetxea. El cacique paga de una vez por todas y deja libre a Elvira, la cual no tendrá que aguantar a Miranda nunca más.

Bernardo es encarcelado como cómplice de Santiago

Por supuesto queda que, Bernardo, como cómplice y ayudante de Santiago, es encerrado también bajo el delito de falsificación de documento público y estafa al Estado. Pasará una buena temporada a la sombra por haber ayudado a Santiago.

Clotilde y Asunción deben asumir la detención de Bernardo

La abnegada esposa del ex-alcalde y su hija se tragan su orgullo por primera vez y Doña Elvira las pone en su sitio. Les cuenta que Bernardo ha sido detenido, ante el asombro de las dos mujeres. Elvira se queda sin Bernardo y Asunción sin Luis; la codicia las ha dejado una vez más en soledad.

Lasiesta queda llena de intrigas

Lasiesta se llena de felicidad, guardando pequeños grandes secretos que en un futuro se descubrirán o que quedarán enterrados para siempre. Si has visto la serie madre ‘Gran Reserva’ ya sabrás de que te hablamos, y si no lo ha hecho desde aquí te animamos ha hacerlo. Cortázar, Reverte y Miranda…

¡Hasta Siempre!