El Origen

TVE cancela definitivamente ‘El Origen’ tras 82 capítulos (Exclusiva)


Según ha sabido ‘Mi Zona TV‘, Rtve ha decidido terminar definitivamente con la serie de sobremesa. Aunque todavía no hay comunicado oficial por parte de la cadena, el rodaje de la serie ya ha terminado y el equipo de guionistas de la serie ha cerrando sus tramas para siempre.

Una triste despedida

La serie El Origen cerrará sus puertas en Televisión Española al finalizar el verano. Los actores de la serie ya han terminado de rodar el final de la serie. El equipo de guionistas ha cerrado todas las tramas de la serie, que se despedirá este mes de Septiembre de La 1 de TVE. Según la web oficial de Bambú Producciones la serie tenía firmados 130 capítulos, aunque esta cifra se ha visto reducida a 82 tras las bajas audiencias del producto, según ha podido añadir Formula Tv.

Lo más fuerte de la pública

Televisión Española confiaba en el rendimiento de El Origen, ya que era el programa más visto de sus tardes. Desde su estreno el pasado 13 de mayo, la serie ha oscilado entre el 6% y 8% de cuota, las cifras más altas en sus tardes pero no superiores a las cosechadas por reposiciones de la cadena o por la dura competencia.

  

La trama secundaria de ‘El Origen’ ya ha llegado a su fin

Tan cerca está el final de la serie que la trama secundaria protagonizada por Kiti Manver y Tomás del Estal cerró ayer con un sabor agridulce para los espectadores. La trama estaba pensada para una larga duración, existiendo un romance entre los personajes de Clara (Kiti Manver) y Dámaso (Tomás del Estal), la cual se ha visto forzada a un final en el que la maestra debe marcharse del pueblo de forma drástica. Junto con ellos, abandona también la serie el personaje de Lourdes, cuya trama de amor con Pajarillo tampoco continuará más allá.

Un final incierto…

Ahora los espectadores de la serie solo pueden esperar a saber cuando terminara la serie. Tras la decisión de la cadena de doblar las emisiones en Agosto, se espera que la serie finalize el próximo Viernes 23 de Agosto, dando paso a la emisión del programa ‘Entre Todos’ de Toñi Moreno, que se estrena el Lunes 26 de Agosto a las 16h30. Aunque habrá que esperar a que se pronuncie la propia cadena para saber la información detallada

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!