El Origen

Víctor Clavijo: “Vamos a ver a un Vicente con mucha ambición, pero transparente y enamorado”


Víctor Clavijo ha concedido una entrevista a FormulaTv dónde ha hablado sobre su personaje en “El Origen” y aquello que lo diferencia del Vicente que conocimos en prime-time. El actor ha definido al nuevo Cortazar como “Un Vicente Cortazar que empieza a ser Vicente Cortazar”, descubriendo como expandir su imperio y dar con las vías necesarias para suplir su ambición.

Al mismo tiempo, Víctor Clavijo advierte que su papel “aún tiene emociones puras”. Está enamorado de su mujer a pesar de guardar su lado oscuro y su ardua obsesión por el poder que llevará a controlar a su familia, tanto a sus hermanos -a quienes define como marionetas-, como a su padre, del segundo de un modo indirecto.

Sobre la relación con Alejandro, patriarca de la familia, mantendrá una relación de respeto y cariño, pero intentará modernizar sus ideas tradicionales para lograr que su negocio crezca a gran velocidad. Por ello, llegará un punto en el que las decisiónes serán tomadas unilateralmente.

Respecto al resto del elenco, es curioso, y como ya sabiamos, Vicente mantendrá una alianza con los Reverte, a quién considera amigos siempre y cuando cumplan con sus interéses. Por el contrario a la serie original, el papel rival lo llevarán los Miranda, a quién intentará superar por todos los medios. Son así estos “el enemigo a batir de La Rioja”, papel que suplirían los Reverte en el futuro.

La relación con Rosalia será buena, de enamoramiento y de igual a igual, con nada oscuro que enturvie su relación ya que desconoce las mentiras de su prometida sobre su origen y pasado humilde.

Fuera de las tramas, Víctor reconoce que al descubrir que la productora Bambú se encargaría de llevar el proyecto, aceptó sin dudar al saber que merecía la pena ponerse al mando de la precuela junto a tan buenos compañeros de reparto. Se define como un claro seguidor de la serie original y asegura que su interprete en ella, Emilio Gutierrez Caba, le deja el listón muy arriba.

Por último, hace un breve recordatorio a su papel en “Gran Hotel”, serie de Antena3, dónde interpretó, en primer lugar a “El Hombre Misterioso”, quién sería identificado capítulos después como Fernando Llanes. Dejó esta producción triste al estar muy contento con su papel y cómo se desenvolvía la serie así como la realización, fotografía y producción.

Fuente